CUIDADO Distribuidor Oficial y Servicio Apple en Chile

Por -

Primero que nada, aclarar que este tema lo he explorado personalmente con mis equipos y accesorios Apple, por lo cual esta basado en mi experiencia, como en experiencias de otros usuarios.

Alguna vez tu equipo puede fallar por alguna falla de fábrica o desperfecto, lo cual se ha dado por ejemplo, con la falla en los equipos Macbook Blanco de primera generación y con algunos de los Macbook Blanco Unibody.

Ante esta situación tienes dos opciones, hacer válida la garantía con la tienda donde compraste tu equipo, que puede ser por ejemplo una multitienda como Paris, Ripley, Falabella (donde recuerdo que he visto que venden Mac). Como hacer válida la garantía Apple con un distribuidor oficial como lo son SyD, MacOnline, Reifschneider, por nombrar algunos.

Lo ideal es aprovechar la garantía de la tienda y te reemplacen el equipo por uno nuevo, si estas fuera del plazo de la garantía de la tienda  y el desperfecto se debe a una falla de fábrica, puedes recurrir a un distribuidor oficial Apple para que lo revise y pueda reparar tu equipo, por lo general reemplazan las piezas.

Los Macbook Blanco son los equipos que tienen más fallas reportadas, debido a que su cobertura de policarbonato no maneja bien la resistencia al calor, como las trizaduras en su cobertura producto del desgaste del material con el uso. Los problemas de la cobertura o case sucedió con la primera generación como con la unibody.

También se han reportado fallos de baterías, cargadores magsafe, discos duros. Todas ellas como fallas de fábricas, y que la mayoría tiene cobertura internacional. Para hacer valida la garantía internacional, SOLO DEBES LLEVAR EL EQUIPO, no necesitas la boleta, ya que por el serial del equipo se identifica si tiene cobertura por alguna falla reportada.

Cuando el problema se debe a un mal manejo del equipo, como derrame de líquidos, golpes, por lo general los valores no son muy baratos, por lo cual debes cuidar muy bien tu equipo.

Alternativas de Reparación

Lo que recomiendo es comprar las piezas por Amazon, ya que ahí encontrarás a muy buenos precios, la mano de obra se puede negociar en algún servicio técnico de tu confianza. Ya que los equipos no son difíciles de reparar, pero las piezas en Chile duplican o triplican su valor, por razones que desconozco, pero es excesivo pensando que Chile tiene un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

A modo de ejemplo, una vez reemplace una pantalla, cotice en todos los servicios oficiales, me cobraban alrededor de 300 a 400 mil pesos reemplazar la pantalla de un Macbook Blanco de 13 pulgadas, en otros me recomendaban comprar otro equipo. En resumen, la pantalla me costo 84 dólares en Amazon (hoy vale U$104), y la reemplace leyendo unos manuales en Internet. El ahorro es considerable.

CUIDADO : Servicio Técnico y Distribuidor Oficial Apple en Chile

Sobre distribuidores oficiales y servicio técnico, hoy en día hay varios, a diferencia de un par de años atrás que no había mucho donde elegir, lamentablemente siempre es en Santiago y en regiones es prácticamente nulo.

Yo personalmente recomiendo SyD Ingeniería, ya que cuando tuve un problema con un Macbook Blanco, ellos repararon sin costo alguno la cobertura y me reemplazaron el cargador, en poco tiempo y sin gastar niun peso. El trato fue bueno, y los técnicos siempre responden muy bien, lo cual se agradece. Es una empresa seria, lo cual no es lo usual como podrán leer más abajo.

Esto no lo hago a modo de promoción, ya que nunca me han hecho ni 1% descuento, pero lo aconsejo porque es muy fácil llevarse una mala experiencia o un cobro excesivo con otras empresas. Sino busquen en Google Leo Prieto vs GlobalMac ” o vayan empresa por empresa buscando en Reclamos.cl, MacOnline, GlobalMac, Reifschneider, etc.

El soporte que tiene Apple en Chile es muy precario, solo te atienden  si deseas comprar algo, tampoco con mucho interés, luego el postventa es prácticamente inexistente para luego jactarse de ser representantes oficiales en sus pseudo promociones.

No se dejen engañar por estas empresas, la realidad es que en Chile aún los precios son abusivos en equipos y reparación. Lo mejor es comprar el equipo con algún amigo que viaje a Estados Unidos, como lo realice hace unas semanas con un Mac Mini de Aluminio, que no salió más de 300 mil pesos, por un modelo que en una multitienda esta a $540.000, esto debe a los impuestos que se aplican en nuestro país de forma excesiva, el impuesto a los libros es el mejor ejemplo, como a estas empresas que aunque tengan el derecho a cobrar lo que deseen por sus servicios, lo más básico es que den una atención al nivel de la marca que representan.

En resumen, crean que la experiencia de comprar en una multitienda o en una de estas empresas, a diferencia de comprarlo  ustedes en el extranjero o usado en Chile, no va a ser diferente. Lo digo por experiencia propia, revisen sitios de reclamos si tienen duda, siempre informarse para no lamentarlo después, la decisión final es tuya.

2 Comentarios para CUIDADO Distribuidor Oficial y Servicio Apple en Chile

Deja un comentario